El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que les irá muy bien a los estados que serán gobernados por las y los morenistas que ganaron 11 de las 15 gubernaturas que estuvieron en disputa el pasado 6 de junio.
Durante la conferencia de prensa de este jueves, el jefe del Ejecutivo detalló que la reunión que sostuvo con las y los gobernadores electos fue fraterna y aprovechó para recordarles la máxima de la Cuarta Transformación, “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.
“Estuvimos conversando sobre los problemas de cada uno de los estados, sobre proyectos en beneficio de la gente de los estados que ellos van a representar, de cómo vamos a trabajar de manera coordinada, fue un buen encuentro.
Relacionado: AMLO come en Palacio Nacional con las y los gobernadores electos de Morena
La tarde de este jueves arribaron a Palacio Nacional las y los gobernadores electos de Baja California, Mariana del Pilar Ávila; Baja California Sur, Víctor Castro Cosío; Campeche, Layda Sansores; Colima, José Ignacio Peralta; y Guerrero, Evelyn Salgado.
Y de Michoacán, Alfredo Ramírez; Nayarit, Miguel Ángel Navarro; Sinaloa, Rubén Rocha; Sonora, Alfonso Durazo; Tlaxcala, Lorena Cuéllar; y Zacatecas, David Monreal.
Confirma reunión con demás ganadores
AMLO informó que ya tiene reuniones confirmadas con los gobernadores electos de Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Chihuahua, quienes no pertenecen a Morena.
Sin embargo, no dio las fechas para recibir en Palacio Nacional a Samuel García de Movimiento Ciudadano, a los panistas Mauricio Kuri y Maru Campos, así como Ricardo Gallardo de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México.