El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el asesinato de Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, por lo que envió el pésame a sus familiares.
“Es muy lamentable lo de ayer también de esta candidata que fue asesinada nuestro pésame a sus familiares”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
Indicó que en Guanajuato hay confrontación de grupos del crimen organizado que buscan generar inestabilidad en la víspera de la elección del 6 de junio.
El titular del Ejecutivo federal manifestó que se está brindando protección a los candidatos, sin embargo, dijo que atender ese tipo de delitos corresponde a las autoridades de los estados.
“Nosotros pues vamos a seguir brindando protección, estamos trabajando con los gobiernos de los estados por qué también debe saberse pues que estos delitos lamentables corresponde atenderlos a las autoridades de los estados, son del fuero común”, apuntó.
Lee también: Otra candidata de MC asesinada: Alma Barragán, de Moroleón, Guanajuato
“Desde luego nosotros ayudamos en todo, la Guardia Nacional está brindando protección a candidatos que lo solicitan, pero tiene que ser una labor conjunta y tiene que ser así, en este caso es el gobierno de Guanajuato el que lleva a cabo la investigación para que se castigue a los responsables cómo vamos a seguir protegiendo a candidatos”, expuso.
Del caso del asesinato de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano, a la alcaldía de Cajeme, Sonora, dijo que hay avances en la investigación, “pero la información la lleva el estado”.
Ayer, Movimiento Ciudadano manifestó “su profunda indignación y coraje por el aberrante y brutal asesinato de Alma Barragán, candidata a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, durante un acto de campaña”.