El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) justificó que se nombrara a Brenda Lozano como agregada cultural de México en España —quien criticó y se burló de su gobierno— ya que es difícil encontrar gente que no esté relacionada con el pensamiento neoliberal.
Indicó que no fue informado de la designación que hizo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Tras la designación de Brenda Lozano como agregada cultural de México en la embajada en España se desató una polémica en redes porque la escritora y feminista criticó y se burló del primer mandatario.
En la mañanera de este miércoles, López Obrador afirmó que antes predominaba el pensamiento neoliberal y en el mundo de las letras estaban los grupos del historiador Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, “y al final son lo mismo y son como dos partidos que no quiero mencionar, aparentaban ser distintos, es como la diferencia que hay entre la Coca-Cola y la Pepsi-Cola”.
Lee también: Attolini hace berrinche por nombramiento de Brenda Lozano; ‘uno está poniendo el pecho a las balas’
El primer mandatario manifestó que esos grupos hasta monopolizaron el mundo académico y centros de enseñanza como la UNAM.
Dijo que se tiene que dar oportunidad a nuevas generaciones, “hay que ir poco a poco sin excluir, dándole oportunidad sobre todos los jóvenes que no están tan influenciados por el pensamiento conservador.
Indicó que en instituciones como el ITAM y el Tecnológico de Monterrey se formaban esos cuadros.