AMLO: Joven de 15 años roció gasolina en bar de Coatzacoalcos

AMLO señaló que el programa Jóvenes Construyendo el futuro tiene como objetivo evitar que los jóvenes se unan a las filas de la delincuencia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió este fin de semana en la importancia de atender a los jóvenes con oportunidades y puso como ejemplo a un menor de edad que participó en la masacre de Coatzacoalcos, Veracruz.

“Acaba de haber un crimen horrendo en Coatzacoalcos, uno de los que roció la gasolina en ese bar… un joven de 15 años que se quemó la mitad del cuerpo. Entonces tenemos que atender las causas, no podemos enfrentar la violencia con la violencia”, dijo el presidente.

AMLO señaló desde el Hospital Rural Tula, Tamaulipas, que su gobierno dará educación y empleo a las personas jóvenes para evitar que sean reclutados por el crimen organizado, el cual se aprovecha de la necesidad.

El mandatario explicó que ese en uno de los objetivos principales del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual da empleo y una beca de 3 mil 600 pesos al mes, mientras trabajan como aprendices en diferentes oficios.

Acaba de haber un crimen horrendo en Coatzacoalcos, uno de los que roció la gasolina en ese bar... un joven de 15 años que se quemó la mitad del cuerpo. Entonces tenemos que atender las causas, no podemos enfrentar la violencia con la violencia
AMLOPresidente de la República

Lee: Coatzacoalcos, un crimen desquiciado que tiene que ver con droga: AMLO

“Vamos a quitarle los jóvenes a las bandas, vamos a competir con ellos, con los de las bandas de la delincuencia, vamos a quitar los jóvenes, por que es muy triste que al ser desatendidos, se incorporen a las filas de la delincuencia.

El ataque al bar “El Caballo Blanco“, perpetrado el 27 de agosto, ha dejado hasta el momento una cifra de 31 muertos, luego que este fin de semana del barman del lugar, Ulises Contreras, quien tenía quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

El joven, de 21 años de edad, estaba internado en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, donde se le brindó la atención para salvarle lo órganos afectados por las quemaduras.

Su familia, mediante redes sociales, solicitó el apoyo de las autoridades para cubrir los gastos funerarios y el traslado del cuerpo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil