AMLO invita a celebrar expropiación petrolera con mitin en el Zócalo el 18 de marzo
Como parte del rescate a Pemex, reiteró que Dos Bocas comenzará a refinar gasolina en julio y operará a máxima capacidad en 2024
Carlos MontesinosEl presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invitó a celebrar un aniversario más de la expropiación petrolera con un mitin en el Zócalo el próximo 18 de marzo. Argumentando que se se está rescatando a Petróleos Mexicanos (Pemex) con acciones como la construcción de la refinería Olmeca de Dos Bocas, que entrará en operación este mes de julio.
“Estamos rescatando a Pemex. De una vez les adelanto que el día 18 de marzo vamos a conmemorar un aniversario más de la expropiación petrolera y lo vamos a hacer aquí en el Zócalo, 18 de marzo, porque fue una decisión histórica que nos ha salvado”, anunció este miércoles durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.
Incluso adelantó que “vamos a invitar a nuestros cantantes, lo que le gusta a la gente, al pueblo, va a hacer fiesta porque rescatamos a Pemex y a la CFE. Ofrezco disculpas a los conservadores, pero ojalá y comprendan que para nosotros es muy importante el 18 de marzo y el 21 de marzo”. Refiriéndose al natalicio del presidente Benito Juárez.
AMLO anuncia que el 18 de marzo el Aniversario 85 de la Expropiación Petrolera se conmemorará en el Zócalo.
Nuevamente el pueblo se reunirá en el corazón del Obradorismo, a celebrar la decisión histórica patriota del General Lázaro Cárdenas.
🇲🇽 pic.twitter.com/YiknKULxEv— Cani 🇲🇽🎗 (@CaniBasut) January 25, 2023
Dos Bocas entrará en operación en julio, reitera López Obrador
Como parte de las acciones de rescate de la industria petrolera nacional, el primer mandatario reiteró que la refinería de Dos Bocas operará en julio. “Se van a estar procesando la mitad, que son ¿qué? 170 mil y los otros 170 mil entran en diciembre. Ya 24 va a estar procesando a toda su capacidad diarios, 340 mil barriles diarios”, explicó.
También adelantó que “se va a refinar para tener más gasolinas, menos combustoleo. Entonces, son dos plantas. Una en Tula y otra en Salina Cruz, son ocho mil millones de dólares de inversión, todo presupuesto público, nada de deuda”. Lo se sumará a las actividades de producción para alcanzar la autosuficiencia energética.
Finalmente, insistió en que se logrará este objetivo hacia finales de su administración en 2024. Así como mencionó que durante este año mantendrá reuniones mensuales en las instalaciones de Dos Bocas con los gerentes de todas las refinerías del país para supervisar los avances en la estrategia energética de su Gobierno.