Aunque inicialmente había arremetido contra los artistas y ambientalistas por su campaña contra el Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que los invitaría para dialogar y aclarar dudas ya que pueden tener desconocimiento del tema, “no es mala fe”, dijo.
“Sí los voy a invitar a ver si platicamos, los voy a invitar, a ver cuáles son sus dudas y se las aclaramos, a ver si aceptan que platiquemos, porque es desconocimiento, no es mala fe y no creo que sea que les hayan pagado, yo creo que se creyeron lo de la destrucción”, afirmó en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
AMLO anuncia que invitará a @EugenioDerbez, @katedelcastillo y famosos que están contra el Tren Maya.
“Es desconocimiento, no es mala fe porque no creo que les hayan pagado; voy a invitar a quienes se oponen al Tren Maya”, dijo el presidente Andrés Manuel @lopezobrador_. pic.twitter.com/gaBc37kyVC
— La Saga (@LaSagaOficial) April 20, 2022
El 23 de marzo, el primer mandatario criticó a artistas y cantantes como Eugenio Derbez, Natalia Lafurcade, Kate del Castillo y Rubén Albarrán por encabezar una campaña contra el Tren Maya, acusándolos de pseudoambientalistas a favor de los conservadores y los “fifís”.
Este miércoles, el primer mandatario abrió la posibilidad del diálogo con los artistas ya que, dijo, no tienen conocimiento del tema.
Lee también: “El Tren Maya va”, asegura AMLO tras suspensión de Tramo 5 y arremete contra ambientalistas
Incluso, manifestó que su hijo menor Jesús Ernesto lo cuestionó por el supuesto daño ambiental causado por el Tren Maya.
“A mí me pasa, ya lo he dicho aquí de repente, Jesús Ernesto, en la casa me cuestionó, oye y ‘¿cómo están destruyendo la selva?’, a ver, a ver, chamaco y le tuve que explicar porque en su escuela hay, pues es labor, la naturaleza, los niños están mejor formados, en eso es lo que se ha avanzado sin duda, en la conciencia ecológica, entonces ya le explique y se entendió”, contó.
Antes, el primer mandatario afirmó que los “ambientalistas que están en contra del Tren Maya son falsarios, no son auténticos”.
Comentó que “le dio gusto que reconozcan que utilizaron un video (en su campaña) que no tiene que ver con el Tren Maya, es importante pues que ellos acepten que mintieron ya aquí vendría la pregunta si ese cenote apuntalado con concreto no era del Tren Maya, ¿quién fue el que lo hizo”.