El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió en que está dispuesto a reunirse con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pero sin su equipo de abogados y asesores. Volviendo a acusarlos de ocultar información e incluso de obstaculizar las investigaciones ante los avances que se han hecho.
“Vamos a dialogar. Estamos esperando que nos den sus puntos de vista acerca del planteamiento que les hice de que quiero hablar con ellos sin los abogados y sin sus asesores de las organizaciones supuestamente de defensa de derechos humanos”, dijo en su conferencia mañanera desde Oaxaca.
El primer mandatario incluso planteó que se realice una primera reunión solamente con los padres para poder hablar directamente con ellos y tener otra más ya con el equipo legal que encabeza el abogado Vidulfo Rosales. Aclarando que, si rechazan su propuesta, de igual manera serán recibidos en Palacio Nacional.
Obstaculizan investigación porque hay avances, acusa AMLO
Prometiendo documentos que, aseguró, sus abogados no les han proporcionado, dijo que los padres “no tienen por qué terminar creyéndome, lo único que deseo es que ellos conozcan mi punto de vista y desde luego garantizarles que estamos buscando a los jóvenes, intensamente, como nunca y que tenemos avances”.
Incluso argumentó que “como hay intereses no necesariamente buenos, sino gente que lo que busca es que quedemos mal y que no encontremos a los muchachos y como también ya saben que andamos trabajando y que vamos avanzando, están queriendo ponernos obstáculos. Por eso las provocaciones se han intensificado”.
En ese sentido, acusó que “hay mucha hostilidad de los abogados y de las organizaciones de derechos humanos vinculadas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA de Estados Unidos y que hay intereses políticos, mejor dicho, politiqueros”. Volviendo a decir que no les interesa resolver la desaparición de los 43.