El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en su plan educativo después de que se diera a conocer el presupuesto 2019 y se generará polémica en torno a los fondos que se destinarán para educación e investigación.
En su conferencia de prensa de este lunes, el mandatario aseguró que a partir de enero, estudiantes de nivel medio superior de escuelas públicas recibirán una beca mensual de 800 pesos sin importar condición social; “es universal”, refirió.
“Los jóvenes de escasos recursos recibirán 2 mil 400 pesos mensuales”, aseguró López Obrador.
Además, afirmó que las becas de investigadores del Conacyt no se verán afectadas e informó que este martes 18 de diciembre presentará formalmente el plan de 100 universidades públicas que se construirán en todo el país, para el que se destinarán cerca de mil millones de pesos.
El presidente detalló que el combate a la corrupción permitirá que el polémico presupuesto 2019 rinda mejor y anunció una inversión de 10 mil millones de pesos en becas para estudiantes de nivel superior.
En otros temas, Obrador informó que se reunirá a la 1 de la tarde con la Comisión Reguladora de Salarios Mínimos para dar a conocer el incremento al salario que entrará en vigencia a partir del 2019.
TE RECOMENDAMOS LEER: PRESUPUESTO, LA PIEDRA FUNDACIONAL DE LA 4T