Andrés Manuel López Obrador comenzará a explorar, de la mano del gobierno local y la iniciativa privada, la posibilidad de construir un aeropuerto en el estado de San Luis Potosí, que tendría como objetivo estimular la actividad económica y turística en la región de la Huasteca.
A su paso por Ciudad Valles este domingo, el mandatario nacional reafirmó el potencial ecoturístico de la demarcación, el cual no se ha visto aprovechado, generando entre otros fenómenos que los potosinos busquen fuentes de empleo fuera del estado.
“Ya quisieran otras partes de México y el mundo tener las tierras, las aguas y las tradiciones de la Huasteca. ¿Pero qué sucede?, (la gente) se tiene que ir a Monterrey o al extranjero, teniendo todo este potencial. La Huasteca es una región rica con pueblo pobre, por eso las cosas van a cambiar”, prometió.
El titular del Ejecutivo comentó que uno de los planes para fomentar el turismo ecológico y las zonas arqueológicas de San Luis Potosí fue el proyecto del aeropuerto de Ciudad Valles, impulsado por el alcalde Adrián Esper Cárdenas.
De igual forma, López Obrador reafirmó los compromisos que tiene en materia de infraestructura con el gobernador Juan Manuel Carreras, con quien se comprometió a concluir la ampliación de la carretera Ciudad Valles–Tamazunchale, la cual espera entregar para finales del sexenio.
Bienestar y cumplimiento
A su paso por la demarcación, el presidente de México insistió en que su gobierno está trabajando para beneficio de los mexicanos y que Ciudad Valles no es la excepción, reiterando que su gobierno representa un “cambio real”, porque de no serlo así decepcionaría a millones de mexicanos.
“Estamos trabajando para que haya una transformación, no llegamos a la presidencia para no hacer nada, sería una gran decepción, vamos a la transformación de México”, expresó.
En el evento en donde se realizó la entrega de apoyos de los Programas Integrales de Bienestar, López Obrador pidió a los mexicanos su colaboración: “tenemos que echar a andar, que camine ese elefante reumático que es el Gobierno. ¿Me van a ayudar a empujarlo?”, petición a la cual los asistentes respondieron de forma favorable.
Asimismo, el presidente añadió que, en el caso del sector magisterial potosino, cumplió con las promesas realizadas.
“Ya está por cancelarse la mal llamada Reforma Educativa. Eso ya chupó faros”, remató.