AMLO hace “un llamado a la cordura” a Maru Campos para distribuir libros de texto en Chihuahua

Como parte de las protestas para exigir el reparto de libros, las escuelas de 725 mil alumnos en Chihuahua amanecieron cerradas este viernes
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, a permitir la distribución de los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en su entidad. Esto ante el cierre de escuelas que se registró el día de hoy como parte de las protestas de maestros para exigir los materiales.

Hacer un llamado a la cordura a la gobernadora de Chihuahua que renuncien a favor de que se distribuyan los libros. ¿En qué les afecta? Es mucha cerrazón, mucho dogmatismo, sectarismo, mucho coraje”, dijo López Obrador durante su conferencia mañanera de este viernes ante los nuevos amparos otorgados para impedir la entrega de los materiales.

Asegurando que “vamos muy bien como sociedad y está bien que tengamos diferencias políticas, así es la democracia, pero no caer en lo irracional”, López Obrador insistió en que los alumnos son los más afectados por la prohibición contra los nuevos libros de texto de la SEP que inició desde la controversia constitucional interpuesta por el Gobierno de Chihuahua.

725 mil alumnos afectados por cierre de escuelas en Chihuahua

En ese sentido, el primer mandatario también fue cuestionado sobre el cierre de escuelas como parte de las protestas para exigir los libros de texto. Siendo que hoy no abrieron el 90 por ciento de los planteles de Ciudad Juárez y el 60 por ciento de Chihuahua capital, así como se afectaron a alrededor de 725 mil alumnos en todo el estado.

No tenía información, pero ojalá y se resuelva. Ya hubo una decisión de la Corte para que se entreguen los libros”, respondió López Obrador. Refiriéndose al fallo unánime que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia emitió el pasado 4 de octubre para desechar la controversia interpuesta por el Gobierno de Campos.

El cierre de escuelas se da en el marco de las protestas para exigir la entrega de libros, siendo que, esta misma semana, los maestros vaciaron las bodegas para poder repartirlos. En tanto que padres de familia, tanto de Chihuahua como de Coahuila, acudieron previamente a la Suprema Corte para entregar firmas solicitando retirar los frenos legales.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil