Sin mencionar nombres, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que gobernadores “buscaron la confrontación” con su gobierno.
En la inauguración de un plantel de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García en Sonoyta, Sonora, destacó la buena relación que tiene con la mandataria, la priista Claudia Pavlovich, por lo que no se pelearon.
“Está por terminar su encomienda, su encargo y lo hizo muy bien y mi agradecimiento va en el sentido de que hubo una relación, existe una relación de respeto mutuo y de cooperación con el gobierno de Sonora, no nos peleamos”, afirmó.
Sin embargo dijo que no fue así con otros gobernadores.
Después felicitó al pueblo de Sonora porque respaldaron con su voto a Alfonso Durazo, quien lo acompaña en esta gira.
“Van a tener un buen gobernador, de primera, Alfonso Durazo, un hombre con convicciones, con principios, con imaginación, con talento y como yo lo expresé estimo muy importante, la honestidad, por eso mi felicitación al pueblo de Sonora por la forma en que supieron elegir a su nuevo gobernador”, expresó.
El jefe del Ejecutivo dijo que a pesar de los pesares “del sufrimiento que acarreó la pandemia que fue, muy muy doloroso y que desgraciadamente sigue pasando, a pesar de eso el mexicano tiene esperanza, hay fe en el porvenir”.
Lee también: AMLO juega béisbol con Pavlovich y Durazo, pero termina ponchado en estadio reinagurado
Recordó los resultados de la encuesta que citó en su informe con motivo del tercer aniversario de su triunfo electoral, en donde con “mucha sabiduría’ la gente responde y a la pregunta ¿cómo te ha ido? Mal, 45 por ciento creo; igual como 30 por ciento y bien 17 por ciento, en términos generales, pero dicen cómo te ha ido, la mayoría mal, ¿cómo piensas que nos va a ir el año próximo? y ahí empieza a cambiar dice la gente mejor como el 30, igual como el 40, peor como 30, pero ya se pareja”.
Indicó que cuando se preguntó ¿y cómo piensas que nos va a ir al final del sexenio? Ya 45, 46, mejor… ¿Qué significa esto? que no se pierde la fe, no se pierde la esperanza y la esperanza es una fuerza muy poderosa, imagínense un pueblo sin esperanza y sin fe es un pueblo acabado”.
En la inauguración del plantel de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, el primer mandatario destacó que se ejercieron 10 millones de pesos para su construcción, un costo menor al de un cuartel de la Guardia Nacional.
Refirió que este sábado inaugurará un cuartel del nuevo cuerpo de seguridad en Caborca.
Al recordar que un “corrido” de Los Tigres del Norte dice “yo no crucé la frontera, la frontera me cruzó”, resaltó la buena relación que mantiene con el gobierno de Estados Unidos que encabeza su homólogo Joe Biden.
Destacó que por ello donaron un millón 350 mil dosis de la vacuna anti coronavirus Johnson & Johnson Con la que ya se vacunó A la población de Baja California y se continúa en Sonora en los municipios de San Luis Río Colorado y en Plutarco Elías Calles mejor conocido como Sonoyta.
“No vamos a confrontarnos con el gobierno de Estados Unidos porque necesitamos mantener una buena vecindad, desde luego con respeto mutuo y con respeto a nuestra soberanía porque México no es una colonia no es un protectorado México, México es un país libre, independiente y soberano. Y así lo han entendido los gobiernos de Estados Unidos, tanto el presidente Donald Trump como el presidente Biden, por eso son muy buenas las relaciones con nuestros vecinos”, acotó.