El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que está “asegurado el dinero” de un cheque de 2 mil millones de pesos que entregó la Fiscalía General de la República al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP) y con el que supuestamente se pagarían los premios de la rifa del valor del avión presidencial.
Señaló que se sigue un litigio por una presunta defraudación y de ahí se obtendrían los recursos que respalden el cheque.
Este viernes se publicó que el cheque de 2 mil millones de pesos que entregó el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y con el que supuestamente se pagarían los premios de la rifa del valor del avión presidencial, fue rechazado por el INDEP porque no se pudo acreditar que eran productos según “aseguramiento”
Este viernes, López Obrador dijo que confían en la fiscalía y solo se tiene un asunto de “trámite” y de “procedimiento”.
“Es el cheque que me entrega Alejandro aquí, hay un asunto de trámite pero está asegurado el dinero”, añadió.
Indicó que en caso de qué no se garanticen esos recursos se tendrían consecuencias.
“Si no desaparece el dinero pues tendría que renunciar el presidente y el fiscal, pero no sólo renunciar si no ser procesados”, afirmó.
Crítico el manejo que se ha tenido de la información de este caso. “¿Qué se busca con todo eso? Confundir, es el hampa del periodismo y la máxima de que la calumnia cuando no mancha tizna”, aseveró.