El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, firmó este domingo el Acuerdo de Unidad Nacional en el Monumento a la Revolución, sin la presencia del delagado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien ha exigido transparencia en la encuesta interna del partido.
“No es la lucha del poder por el poder, no es el quítate tú para ponerme yo (…) Hay veces que por las circunstancias se confunden las cosas y se piensa que lo más importante son los cargos y brota la ambición y da calentura”, dijo el político ante los miles de asistentes.
López Obrador no mencionó en su discurso el nombre de Monreal, pero tampoco levantó la mano a la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, en señal de victoria, un gesto que muchos esperaban como señal de aprobación.
Monreal no asistió al acto público y hasta el momento no ha hecho ninguna declaración en sus redes sociales. El delegado exigió durante la semana transparencia y que se corrijan los errores en la encuesta interna de Morena para elegir al coordinador del partido en la capital.