AMLO: Feminismo y ecologismo sirvieron como distractores para el saqueo neoliberal

El presidente dijo que los neoliberales promovieron estos movimientos para que la gente no se fijara del saqueo y la venta de los bienes nacionales
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Durante el periodo neoliberal, y para evitar que se dieran cuenta del saqueo se alentaron movimientos como el feminismo, la defensa del medio ambiente y de protección animal, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, dijo que son causas muy nobles.

“¿Qué hizo el neoliberalismo? O ¿qué hicieron los que diseñaron para su beneficio la política neoliberal?, ¿qué hicieron? Una de las cosas que promovieron en el mundo para poder saquear a sus anchas fue crear o impulsar los llamados nuevos derechos, entonces se alentó mucho, incluso por ellos mismos el feminismo, el ecologismo, la defensa de los derechos humanos, la protección de los animales, muy nobles todas estas causas”, afirmó.

“Muy nobles pero el propósito era crear o impulsar, desarrollar todas estas nuevas causas para que no reparáramos, para que no voltéaramos a ver de que estaban saqueando al mundo.
AMLOPresidente de México

Comentó que con estas nuevas causas, el tema de la desigualdad en lo económico y en lo social quedó fuera de la discusión pública y el debate”.

“Por eso no se hablaba corrupción, se dejó de hablar de explotación, de opresión, de clasicismo, de racismo, entonces agencias internacionales que apoyaban el modelo neoliberal, que es un modelo de pillaje en donde corporaciones se apropian de bienes nacionales, bienes del pueblo, esas mismas corporaciones financiaban y lo siguen haciendo a grupos ambientalistas, defensores de la libertad”, acusó.

Lee también: AMLO acatará resolución sobre vacunación a menores de edad… pero no está de acuerdo

En otro tema, el presidente destacó que en el sureste la mayoría de la población aprueba la construcción del Tren Maya.

Criticó que opositores a su gobierno interpongan amparos para frenar esta obra prioritaria.

“Afortunadamente nada más tenemos dos (amparos) porque no dejan de haber, sobre todo coyotes qué quieren sacar raja, líderes nylon, que se dicen huizacheros que van y engañan a la gente pensando que van a sacar dinero como siempre, pues eso ya se terminó y la gente ya está muy consciente y está apoyando la construcción”, aseveró.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil