AMLO exhibe represión en Universidad de Texas, “¿cómo van a estar ellos de jueces mundiales?”
Acusando que el Departamento de Estado miente, López Obrador exigió que retire su informe sobre derechos humanos
Carlos MontesinosEl presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhibió imágenes de la represión en la Universidad de Texas en respuesta al informe sobre derechos humanos publicado por el Departamento de Estado. Volviendo a acusar que este organismo del Gobierno estadounidense miente como el bloque conservador de México.
Durante su conferencia mañanera de este jueves, López Obrador mostró las imágenes de cómo la policía de Texas reprimió tanto a estudiantes universitarios que protestaban contra el genocidio en Gaza como a los representantes de los medios de comunicación que cubrían la movilización
“¿Cómo van a estar ellos de jueces mundiales sobre defensa de derechos humanos si son los que venden más armas en el mundo? ¿Son armas de juguete? No, son armas de destrucción que llevan a la pérdida de vidas humanas”, dijo al volver a cuestionar que se haya aprobado el apoyo militar a Israel, Ucrania y Taiwán.
Ante el reporte de derechos humanos del Departamento de Estado de EU, AMLO muestra la represión a las protestas contra la guerra en Gaza en la Universidad de Texas. pic.twitter.com/3erT27USfq
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) April 25, 2024
“Miente el Departamento de Estado”: AMLO exige retirar informe
Cuestionado sobre si esta era su respuesta a la defensa que hizo el Departamento de Estado a su informe de derechos humanos, respondió que “sí, pero no es con ánimo de polemizar, es nada más aclarar, se fijan mucho en lo que hacen otros países y es lo bíblico. Ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.
Incluso exigió que ese informe sea retirado pues “así como mienten los conservadores, miente el Departamento de Estado“. Volviendo a rechazar las acusaciones respecto a que su administración promovió la publicación de mensajes en redes sociales en contra de Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte.
Ante el argumento de que estos informes se hacen desde 1977 para alertar que el Senado estadounidense autorice apoyos, reclamó que “ya quítenlo porque eso es obsoleto“. Pues no se han dado apoyos desde la Alianza para el Progreso, precisamente entre las décadas de 1960 y 1970.