AMLO evita opinar por “adopción” de Samuel y Mariana: “Que cada quien haga su juicio”
Tras la polémica por la adopción de un menor durante un único fin de semana, AMLO señaló que no le correspondía pronunciarse
Noemí GutiérrezEl presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) evitó hablar de la polémica por la adopción de un menor en un fin de semana que hicieron el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodriguez.
“Nosotros no nos vamos a pelear, que cada quien haga su juicio, que actuemos con criterio”, aseveró en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al primer mandatario de la adopción por un fin de semana que hizo el gobernador Samuel García y su esposa de un niño del DIF Capullos.
López Obrador respondió que “de lo de Nuevo León pues eso tiene que ver con la decisión de los ciudadanos de la gente, no debe de haber también propósitos politiqueros”.
Con respecto al tema de la polémica que emprendieron el “Gobernador” Samuel García y su esposa Mariana Rdz. con el infante, atiza el Presidente @lopezobrador_ que eso es decisión de la ciudadanía de NL, “que cada quien haga su juicio”, sentenciapic.twitter.com/fwuyeI2JDW
— Dr. Aarón Fuentes ® (@MD_H0_DrAaronFC) January 19, 2022
Dijo que antes no se hablaba de este tipo de casos, pero ahora todo se cuestiona y está en el escrutinio público.
El jefe del Ejecutivo federal cuestionó que el periódico Reforma apoyó en la campaña a Samuel García y por este tema lo critica, “por algo será”.
Este lunes, la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA), del Sistema Nacional Para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) requirieron “mediante oficio a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León información sobre el supuesto ‘proceso de adopción por un fin de semana’ o algún otro medio alternativo de cuidado familiar que justifique que el niño quedara bajo el cuidado del citado matrimonio”.
Lee también: Save The Children acusa a Samuel y Mariana por posible trata de personas contra bebé
“Se otorgó un plazo de 72 horas a la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para remitir la información solicitada, por lo que una vez recibida y realizado el análisis respectivo, se determinarán las medidas que resulten procedentes”, informó.
Luego de que el menor fue exhibido en redes sociales, “se requirió a la Procuraduría Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León para que, en el ámbito de su competencia, emprenda las acciones administrativas y jurisdiccionales necesarias para proteger los derechos vulnerados del niño”.