AMLO está sano; no hubo candidato que pudiera “darle batalla”: Polevnsky

Yeidckol Polevnsky, líder de Morena, asegura que luego de ser sometido a una operación en 2013, AMLO, virtual Presidente electo, dejó de fumar, cuida su alimentación, y hace ejercicio; el tabasqueño es el presidenciable de más edad en la contienda
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras los comicios del 1 de julio, Yeidckol Polevnsky, presidente nacional de Morena, que impulsó el triunfo del virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a sus 64 años el tabasqueño se encuentra en buen estado de salud, y más fuerte que los otros candidatos.

Durante el proceso electoral 2018, AMLO se convirtió en el candidato de más edad en contender por el Ejecutivo, seguido de Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, que tiene 60 años de edad.

José Antonio Meade cuenta con 49 años, y Ricardo Anaya, segundo lugar en la contienda, de acuerdo con los datos preliminares del INE, tiene 39.

“Mejor, imposible”, dijo Polevnsky sobre la salud de AMLO, al ser entrevistada en el marco de una visita al Instituto Nacional Electoral (INE), donde se reunió con el consejero presidente, Lorenzo Córdova.

“Como ustedes vieron, no hay quién le aguante el paso”, presumió la líder de Morena, “él empieza desde muy temprano en la mañana, como ya lo ha demostrado, y termina muy tarde todas las noches”.

Polevnsky indicó que el ex jefe de Gobierno de la capital del país “no para de trabajar y no hubo ningún candidato que pudiera darle batalla, ni al 10 por ciento”.

En el año 2013, tras sufrir un infarto de miocardio, López Obrador fue sometido a una operación en el hospital Médica Sur.

Yeidckol Polevnsky comentó que tras esa intervención, el virtual ganador de los comicios dejó de fumar, empezó a caminar una hora al día, juega béisbol y cuida su alimentación.

“Está en el mejor estado de salud en que había estado en la historia”, reveló la política.

Durante la campaña, dos spots cuestionaron la salud y la edad del presidenciable.

En uno se aseguraba que un actor que hacía referencia a AMLO ya no estaba en edad de manejar, y en otra el mismo intérprete era señalado porque “repite y repite las mismas cosas, pero no está diciendo nada”.

Entre las propuestas de AMLO se cuentan reuniones matutinas a las 6:00 horas, en las que espera que su equipo de seguridad se reúna con él para dar cuenta de los delitos cometidos durante las últimas horas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil