AMLO esperará resultado de juicio a García Luna para decidir sobre Felipe Calderón

Apenas asumió Felipe Calderón como director de Banobras con Vicente Fox, solicitó un crédito para comprar su casa, recordó AMLO
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que esperará el resultado del juicio que enfrenta Genaro García Luna en Estados Unidos para ventilar cualquier decisión que involucre a Felipe Calderón. Si bien recordó que este aprovechó su puesto como director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) para comprar su casa.

Al reanudarse las deliberaciones en la corte del Distrito Este de Nueva York, López Obrador fue cuestionado sobre la posibilidad de proceder contra Calderón, limitándose a responder que “vamos a ver lo que resulte, nada más que tenemos que ventilarlo todo porque la vida pública tiene que ser más pública y vamos a esperar el resultado final del caso”.

Esto pues, durante su conferencia matutina de este martes desde Palacio Nacional, López Obrador señaló la posibilidad de que, a más de tres años de la detención del exsecretario de Seguridad Pública, el proceso judicial pueda ser “como el parto de los montes”. Por lo que adelantó que se seguirán las denuncias de su Gobierno contra García Luna.

 

Calderón aprovechó puesto en Banobras para comprar casa

“Me acordé ahora, sabe uno más por viejo que por, no. Felipe Calderón fue director de Banobras en el 2003. ¿Qué creen que hizo, lo primero que hizo? Esto no lo hizo Jorge, sino Calderón. Un mes y pidió un crédito a Banobras para construir su casa. No para construir, para comprarse su casa”, agregó el primer mandatario.

Esto siendo que, si bien en tiempos de Vicente Fox, quien nombró a Calderón al frente de Banobras, los funcionarios tenían derecho a créditos hipotecarios, estos debían esperar tres años para solicitarlos, pero el expresidente lo hizo desde su llegada. Según explicó Jorge Mendoza, actual director del banco.

Celebran 90 años de Banobras regresando a su visión social

Al celebrar el 90 aniversario de la fundación de Banobras, Mendoza Sánchez presumió que en la institución a su cargo “retomamos la visión social con la que fue creado y solamente estamos participando y utilizando los recursos públicos para atender las necesidades de la población”. Esto en contraste con los abusos del denominado “periodo neoliberal”.

Además de apoyar en proyectos prioritarios como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas o la compra de Deer Park, Banobras se encuentra hoy como el quinto banco más grande del sistema financiero mexicano. Operando 160 fideicomisos públicos y privados con un capital acumulado en estos superior a los 223 mil millones de pesos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil