El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo votos para que se de un proceso de reconciliación y cierre de filas en torno a Claudia Sheinbaum una vez asuma el cargo. Asegurando que él está haciendo lo propio para que tenga “todo el poder” a partir del próximo 1 de octubre.
“Espero que haya unidad y que se cierren filas para apoyar a la Presidenta porque nosotros enfrentamos oposición sin medidas muy irracionales”, dijo durante su conferencia mañanera de este miércoles. Mencionando cómo afectó a su Gobierno el que la oposición decidiera votar en contra todas las iniciativas que envió al Congreso de la Unión.
Por esta razón, hizo hincapié en la importancia de que “se produzca, con gente de buena voluntad, un proceso de reconciliación, de unidad. No llegamos a la llamada polarización, no. La mayoría apoya”. Volviendo a presumir que Sheinbaum Pardo es la candidata presidencial más votada de la historia de México con cerca de 36 millones de sufragios.
Espero que haya unidad, se cierren filas para apoyar a la presidenta @Claudiashein.
Nosotros enfrentamos no solo oposición sino medidas muy irracionales. Por ejemplo, dieron línea en el Congreso para que no se aprobara ninguna iniciativa que enviáramos, recordó #AMLO.… pic.twitter.com/4YADLv1GO4
— SinLínea.Mx (@SinLinea_Mx) June 19, 2024
Para Sheinbaum, “todo el poder” a partir del 1 de octubre
En ese sentido, también señaló que él está trabajando para que la virtual Presidenta electa pueda trabajar desde el primer día de su administración. Poniendo como ejemplo la gira conjunta que realizan, por la cual este fin de semana visitarán Veracruz y Oaxaca, además de otras medidas de corte financiero.
El primer mandatario señaló que “se tienen que dejar finanzas públicas sanas, también lo vamos a informar, para que la Presidenta electa y luego constitucional tenga todo el poder”. Por lo cual buscará evitar mayor endeudamiento en el cierre de su sexenio y así dejar un margen de maniobra a Sheinbaum de alrededor de dos puntos del producto interno bruto.
A un día de que Sheinbaum presente a su gabinete presidencial, López Obrador insistió en que “yo no estoy interviniendo en nada por dos razones. Una, por principios, yo nunca hago eso y, dos, porque ella no lo permitiría. Yo me voy contento después de lo que hicimos con millones de mexicanos”.