El Mandatario federal rechazó que la procesadora de hidrocarburo sea la culpable del aire sucio en la Ciudad. Foto: Especial

AMLO: es mentira que Refinería de Pemex provoque contaminación en Monterrey

El mandatario aseguró que se realizan medidas para garantizar las normas ambientales

Nuevamente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió que la contaminación en la Zona Metropolitana de Monterrey, que afecta a miles de familias, es generada por las pedreras y otras empresas instaladas en Nuevo León.

En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el Ejecutivo federal rechazó que la Refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en el municipio de Cadereyta, emita emisiones contaminantes que provocan la mala calidad en el aire.

Explicó que para evitar la polución, aseguró que en la empresa procesadora de hidrocarburo se llevan a cabo acciones estrictas para respetar las normas ambientales.

“La contaminación de Monterrey tiene que ver con la Refinería de Cadereyta; pues no, son las pedreras y las otras empresas y está demostrado, probado técnica-científicamente y hemos cuidado que no se salga de la norma la Refinería de Cadereyta”, dijo.

Además, hizo alusión a las criticas que recibido por parte de los partidos de oposición, quienes aseguran que la refinería es la culpable de contaminar el aire que respiran los ciudadanos regiomontanos.

“Pero ahí no solo es la politiquería y la mentira sino que les molesta a algunos de allá… ¿Cómo Cadereyta en manos de Pemex, una empresa pública?, ¿Cómo es que no la manejamos nosotros si Pemex no sabe administrar? Nosotros sí sabemos, además los de Pemex son corruptos, nosotros somos honestos”, dijo.

Expulsión de humo de la Refinería. Foto: Especial

Nuevo León contra Refinería

El Gobierno de Nuevo León ha insistido que la Refinería de Pemex en Cadereyta es la principal fuente fija de contaminación, que incluso ha provocado enfermedades en Mariel, hija del Gobernador Samuel García.

En la ultima actualización de la administración estatal de la lucha contra la procesadora fue una suspensión definitiva de amparo que recibió por parte del Poder Judicial para que se puedan realizar visitas de inspección y aplicar las medidas de seguridad necesarias.

 

Te puede interesar