AMLO enviará carta a Donald Trump sobre política migratoria; “va a cambiar su forma de pensar”

López Obrador aseguró que trabajadores, fabricantes e inversionistas de EU no aguantarían un mes el cierre de la frontera
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que enviará una carta al candidato republicano Donald Trump para abordar sus propuestas en política migratoria. Asegurando que “es un hombre inteligente, sé que va a cambiar su forma de pensar, además lo considero mi amigo”.

Durante su conferencia mañanera de este viernes, López Obrador se pronunció sobre los dichos que Trump hizo ayer al clausurar la Convención Nacional Republicana. En la cual se comprometió a realizar deportaciones masivas y cerrar la frontera con México, en particular concluyendo el muro, de ser electo este noviembre.

Le voy a enviar una carta, lo anuncio, a mi amigo Donald Trump porque pienso que no le están informando bien sobre el tema migratorio y también sobre la importancia que tiene mantener la integración económica entre Estados Unidos, México y Canadá”, señaló el primer mandatario.

“No aguantaría la frontera cerrada un mes”

Así, argumentó en contra del cierre de la frontera señalando que “no se puede. Ni se puede ni se debe“. Poniendo como ejemplo que si Trump lleva a cabo su plan de regresar las fábricas automotrices a territorio estadounidense, los consumidores pagarán entre 15 y 20 mil dólares adicionales por sus vehículos.

“No se aguantaría la frontera cerrada un mes. No lo aguantarían ni los productores, ni los fabricantes, ni los inversionistas de Estados Unidos, ni los trabajadores de Estados Unidos. También nos afectaría a nosotros, pero les afectaría más a ellos”, advirtió López Obrador ante la principal propuesta del Partido Republicano.

Aunado a esto, dijo que “le voy a demostrar que los migrantes no llevan droga a Estados Unidos, que esa es una vil mentira, que los migrantes van a Estados Unidos a trabajar honradamente”. Incluso asegurando que si el país llegó a ser la máxima potencia global fue en parte por el arribo de migrantes de todo el mundo.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Donald Trump, entonces presidente de los Estados Unidos, intercambiaron bates de béisbol en la Casa Blanca. Foto: Cuartoscuro
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil