AMLO envía condolencias por masacre escolar en Texas; destaca origen mexicano de las víctimas
El presidente señaló que por la historia entre el país y Texas, muchas de las víctimas son de origen mexicano
Noemí GutiérrezDesde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió sus condolencias a los familiares de las 21 víctimas de un tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, Texas, Estados Unidos.
Señaló que no hay duda que la mayoría de las víctimas son de origen mexicano.
“Yo quiero aprovechar para enviarle condolencia, mi dolor, transmitir mi solidaridad con los familiares de los jóvenes que perdieron la vida ayer, enviar mi abrazo fuerte como lo hacemos con los que pierden la vida en nuestro país, que lamentablemente sucede”, manifestó.
#ConferenciaPresidente | El Presidente mandó sus condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas del tiroteo ocurrido ayer en Texashttps://t.co/nsGlUU6Uul pic.twitter.com/MN3dkK5Jqo
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) May 25, 2022
“Nos duele mucho que haya estas desgracias y mandarles un abrazo a los familiares de los jóvenes, de las víctimas y también nuestra solidaridad con el gobierno de Estados Unidos porque son momentos muy difíciles y nosotros lo mismo padecemos aquí”, expresó.
Al cuestionarlo si entre las víctimas hay mexicanos, AMLO comentó que de momento no tiene información, “no se sabe, pero de que son de origen mexicano la mayoría no hay duda, es que toda esa región de Texas pues pertenecía a México, basta ver los apellidos, son hijos o nietos de mexicanos y nos duele mucho, lo lamentamos, son desgracias que se lamentan mucho”.
Lee también: Estas son las peores masacres escolares en la historia de EU; las últimas dos ocurrieron en Texas
Rechazó opinar sobre la demanda que tiene México contra fabricantes de armas en Estados Unidos, “no quiero tratar ese tema porque está todavía el duelo (…) sería aprovecharnos de una desgracia, mejor vamos a esperar un tiempo y enviar un abrazo fuerte a los familiares”.
Ayer, un joven de 18 años, Salvador Ramos, llegó a una escuela primaria en Uvalde, Texas, disparó contra los alumnos y maestros.