AMLO señaló que el béisbol "no es de medias tintas, no es para blandengues, no es para mediocres
Foto: Especial

AMLO elogia a equipo mexicano tras eliminación del Clásico Mundial de Béisbol

Calificándola como uno de los momentos más especiales del deporte nacional, AMLO aplaudió la labor del equipo que dirige Benjamín Gil

Tras la eliminación del equipo mexicano en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó y elogió el desempeño de los “caballos” por medio de un video en redes sociales. Incluso llegando a asegurar que fue una de las noches más especiales para el deporte nacional en general.

“Estuvimos a punto de ganarle al mejor equipo, o a uno de los mejores equipos, del mundo. Fue destacadísima la labor, muy destacada, de los mexicanos, los beisbolistas que representaron a nuestro país. Caballos todos, entregaron todo, merecían el triunfo. Nunca se había tenido un papel tan destacado en un campeonato mundial de béisbol”, dice en el video.

Desde Oaxaca, donde mañana ofrecerá su conferencia matutina y encabezará el homenaje a Benito Juárez, López Obrador aseguró que “nunca se había hecho un papel tan importante, yo diría, en el deporte. O sea, hemos tenido momentos importantes en todos los deportes, este día de hoy es algo especial”.

“DEMOSTRAMOS DE QUÉ ESTAMOS HECHOS LOS MEXICANOS”

Mandando un abrazo a los integrantes del equipo mexicano, destacó particularmente la dirección del mánager Benjamín Gil y el desempeño de “nuesto paisano” Randy Arozarena. Pues lideraron su grupo venciendo a Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, para posteriormente lograr su pase a semifinales superando a Puerto Rico.

“Mis felicitaciones a todos los mexicanos y qué viva México, sí, qué viva México. Demostramos de qué estamos hechos. De cabeza, de corazón y de carácter, de arrojo. Eso somos los mexicanos, qué viva México”, agregó el primer mandatario. Quien a lo largo del torneo aprovechó sus mañaneras para mostrar las victorias de la novena nacional.

De igual manera, señaló que el béisbol “no es de medias tintas, no es para blandengues, no es para mediocres. Es para ganar o perder, no hay justo medio en este apasionante deporte”. Por lo que recalcó su felicitación pese que “nos tocó perder” ante Japón, el cual estuvo abajo en el marcador prácticamente todo el juego hasta que dio la vuelta en la novena entrada.

Te puede interesar