AMLO discute con Samsung proyectos de construcción, energía y telecomunicaciones
Es la segunda ocasión en poco más de dos meses que AMLO recibe en Palacio Nacional a representantes de la empresa coreana que colaboró en la construcción de Dos Bocas
Carlos MontesinosEl presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió en Palacio Nacional a altos representantes de la corporación coreana Samsung para dialogar sobre distintos proyectos en materia de infraestructura y energía. Siendo la segunda vez en poco más de dos meses que se reúne con los directivos de la empresa.
“Existen buenas relaciones con la empresa Samsung. Hoy hablamos de proyectos de construcción, energía y telecomunicaciones con el vicepresidente de Grupo Samsung, Lee Jae Yong y el director general y presidente de Samsung Engineering, Sungan Choi”, publicó en sus cuentas oficiales de redes sociales tras el encuentro.
En el diálogo también participaron el presidente de Samsung Electronics Latinoamérica, Hong Sang, Cho y el director general de Samsung Ingeniería México, Tae Joon Park. 2/2 pic.twitter.com/uzczou3sIb
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 8, 2022
Completaron la comitiva de ejecutivos Hong Sang Cho, presidente de Samsung Electronics Latinoamérica, y Tae Joon Park, director general de Samsung Ingeniería México. En tanto que el primer mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, así como Octavio Romero y Manuel Bartlett, directores de Pemex y la CFE.
Lee también: “En el cumplimiento de su deber”: AMLO maneja hipótesis sobre asesinato de trabajadores de CFE
Esta es la segunda vez que Sungan Choi y los ejecutivos de Samsung son recibidos por López Obrador en Palacio Nacional desde el pasado 21 de julio. En aquella ocasión, destacó que los empresarios coreanos “tienen contratos en la refinería de Dos Bocas, han cumplido y es probable que continuemos trabajando juntos”
La visita ocurrió por la mañana, pues López Obrador buscó concluir su conferencia matutina cerca de las nueve de la mañana explicando que “está un alto funcionario de Samsung esperándome”. Si bien el diálogo continuó por alrededor de media hora más, cuando finalmente los asistentes los “dejaron ir”.