En Los Mochis, Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT-PES) advirtió que si gana la Presidencia, impulsará el desarrollo de México, lo que afectaría de manera significativa la relación actual que nuestro país tiene con Estados Unidos.
A decir del tabasqueño, a los mexicanos ya no les importaría que Donald Trump, presidente del país vecino, “amenace con el cuento de que va a poner un muro y que va a militarizar la frontera”.
Hace unos días, en Tijuana, Baja California, aseguró que Donald Trump tiene una mala imagen de nuestra nación a causa de la corrupción: “Invirtió aquí en Rosario y también en Cozumel y en Quintana Roo, y por los gobiernos corruptos de México, tuvo que retirarse y por eso le quedó esa mala impresión sobre nuestro país”.
POR SI NO LO VISTE: TRUMP ODIA A MÉXICO POR CULPA DE LOS “GOBIERNO CORRUPTOS”: AMLO
En Sinaloa, el político advirtió que el magnate “va a tener problemas porque México se va a convertir en una potencia económica, y va a haber trabajo en el país”.
El aspirante al Ejecutivo consideró que en Estados Unidos “ya no van a tener con quién levantar sus cosechas y con quién hacer sus edificios”.
“Van a cambiar las cosas”, prometió López Obrador, “México ya no va a ser una colonia de ningún país extranjero”.
Hace unas semanas, AMLO, al igual que José Antonio Meade, Ricardo Anaya, y Margarita Zavala, levantó la voz para exigir respeto al mandatario estadounidense.