El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó parte de su itinerario para el último mes de su administración, confirmando que la mandataria electa Claudia Sheinbaum continuará acompañando en inauguraciones de distintas obras, así como detalles de su última mañanera el próximo 30 de septiembre a manera de cierre de sexenio.
Durante su conferencia de este lunes, López Obrador reiteró que su mandato continúa hasta las 12:00 de la noche del 30 de septiembre, por lo que ese día dará su mañanera y “vamos a develar mi retrato como Presidente, el que va a quedar en los corredores. Porque están todos los presidentes y ya terminaron la pintura, ese último día la vamos a colocar”.
Alista últimos recorridos acompañado por Sheinbaum
Además de esto, compartió algunas de las actividades que realizará a lo largo de septiembre pues “tenemos mucho trabajo todavía”. Comenzando por la gira que hará al Tren Maya este fin de semana en compañía de Sheinbaum Pardo, destacando que “vamos a pasar por primera vez por el tramo de Cancún a Tulum”, para el cual se tuvo que construir un “segundo piso”.
Como parte de este recorrido, los mandatarios saliente y entrante tienen programadas las inauguraciones del Parque del Jaguar, en Tulúm, así como del área arqueológica de Ichkabal, además de la reapertura del Museo de la Cultura Maya en Felipe Carrillo Puerto y la entrega de escrituras de propiedad en Solidaridad.
El 13 de septiembre, tras conmemorar la gesta de los niños héroes, inaugurarán el Tren Coatzacoalcos-Palenque, donde al día siguiente conmemorarán el bicentenario de la adhesión de Chiapas para después recorrer el Tren Maya desde Calakmul hasta Chetumal el día 15 y regresar a la Ciudad de México para el último Grito de Independencia de López Obrador.
En esta detallada agenda, el primer mandatario no hizo mención alguna del recorrido que había planteado para izar banderas blancas en las instalaciones del IMSS Bienestar en los 23 estados que se han adherido siendo que ayer, al rendir su último informe, aseguró que el sistema de salud era “mejor que en Dinamarca”.