Con niños y niñas como invitados, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar contento por la aprobación de la Reforma Laboral.
El día de ayer, 29 de abril, el Senado aprobó la Reforma Laboral lo cual califica el mandatario como un avance importante ya que se logra que los trabajadores tengan garantizados sus derechos para elegir con libertad a sus representantes y que los líderes sindicales no sean impuestos sino que sean electos por los trabajadores.
De acuerdo con el titular del Ejecutivo, otro de los propósitos de la Reforma es cumplir el compromiso que se hizo con el gobierno de Estados Unidos para la firma del Tratado de Libre Comercio, en el cual se exigía una reforma apegada a lo que piden las normas internacionales en cuanto a la defensa de los derechos laborales.
Por su parte, Jesús Seade, subsecretario de Relaciones Exteriores, los contratos que se negociaban los trabajadores no los elegían ni sabían. “Hemos sido sujeto de muchas críticas por parte de organismos como la OIT que ha sacado informes siendo muy critico de cómo funciona el estado de los trabajadores en México, todo esto reclamaba corrección para satisfacer los derechos de nuestros trabajadores, por eso esta Reforma es extremadamente buena para México.