El mandatario calificó a Gálvez de "ladina, clasista y racista", señalando que representa los intereses conservadores de la élite económica. Foto: Especial

AMLO despotrica contra Xóchitl Gálvez en su nuevo libro; la llama “ladina, clasista y racista”

López Obrador lanzó fuertes críticas contra la candidata de la coalición PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, en su más reciente libro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha generado controversia con sus recientes declaraciones en su nuevo libro titulado “¡Gracias!”. En él, califica a Xóchitl Gálvez, precandidata de oposición del PRI, PAN y PRD a la Presidencia, de “ladina, clasista y racista“.

En su obra, López Obrador expone que Gálvez ha recibido respaldo del llamado “supremo poder conservador“, personificado por Claudio X. González, con el propósito de proyectar una imagen populista basada en su origen indígena.

No obstante, el presidente sostiene que esto es una estrategia, ya que considera que Gálvez comparte las mismas actitudes clasistas y racistas que los conservadores de alto estatus económico, social y político en México.

AMLO: Xóchitl es “ladina, clasista y racista”

“Como nació en un pueblo de Hidalgo, pensaron que su origen sería útil para ofrecer una supuesta imagen popular, cuando en realidad es ladina, e igual de clasista y racista que los conservadores de mayor rango o nivel en la escala económica, social y política del país”, se lee en el material

Obviamente la gente no se deja engañar, no se traga ese anzuelo, como ya se ve, aunque la oligarquía y los medios de manipulación se empeñen en inflarla, el globo no ha levantado ni levantará, porque en estos nuevos tiempos de transformación el pueblo no permite que alcen el vuelo los falsarios, los oportunistas y los corruptos”, añade el primer mandatario.

López Obrador destacó que Gálvez ha trabajado con los conservadores en diversas etapas, entre ellas, como coordinadora de los pueblos indígenas durante el gobierno de Vicente Fox, y como delegada en Miguel Hidalgo durante la administración de Enrique Peña Nieto, una zona reconocida por albergar a los sectores más acomodados del país.

El presidente estaría violando la ley electoral

A pesar de las medidas cautelares impuestas por la autoridad electoral para evitar referencias a Gálvez, el mandatario ha continuado con sus críticas, sosteniendo que la población no se dejará engañar por la supuesta manipulación mediática que intenta inflar la imagen de la precandidata.

Este conflicto no es nuevo, ya que en el pasado la Comisión de Quejas del INE ordenó a López Obrador abstenerse de referirse a Gálvez en sus conferencias mañaneras, y un juez federal exigió al presidente dejar de hablar sobre ella, acusándolo de violencia política de género.

Las declaraciones de López Obrador han avivado el debate político en México, generando división de opiniones y destacando la tensión existente en el panorama electoral del país rumbo a las próximas elecciones presidenciales del 2 de junio.

Te puede interesar