AMLO desmiente que libros de texto omitan matemáticas o incluyan comunismo y cuestiones sexuales
López Obrador presumió el respaldo del SNTE a los nuevos contenidos, aunque “pasó de noche” y más gente vio la campaña mediática contra los “libros comunistas”
Carlos MontesinosEl presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) omitan materias como matemáticas para incluir otros temas que han sido denunciados por la oposición. Así como celebró el respaldo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a los contenidos.
“No es que no tengan matemáticas, no es que se vaya a inyectar el virus del comunismo, no es que se vaya a enseñar a los niños cuestiones sexuales desde temprana edad. No, nada de eso, es el interés económico y el hambre del dinero, que es enfermizo eso”, dijo en su mañanera al recordar que estos temas se analizarán en las conferencias vespertinas de la SEP.
Durante la sección “Quién es quién en las mentiras”, Elizabeth García Vilchis denunció la campaña mediática de Televisión Azteca contra los “libros comunistas”. Así como que se han utilizado publicaciones como las de la organización española Chrysallis Euskal Herria para acusar que la SEP difunde la “ideología de género”.
El @SnteNacional respaldó la elaboración de los materiales educativos. La mayoría de los maestros apoyan los libros de texto. Se ampliará el conocimiento científico, humanístico e inclusivo de docentes y alumnado: El presidente @lopezobrador_ @Notimex #Mañanera #RedAMLO pic.twitter.com/uxG4pATEuo
— Rafael Gómez (@YoSoyMuyDeSos) August 9, 2023
López Obrador presume respaldo del SNTE a libros de texto
López Obrador ordenó “que se haga una revisión sobre las referencias al comunismo. Ayer me decía una persona que había escuchado que en el libro de tercero, cuarto de primaria, se hablaba de cuestiones sexuales. Vamos a revisarlo todo, nada más para que vean cómo son de falsarios estos corruptos, todo en su afán de regresar por sus fueros para seguir robando”.
En ese sentido, el primer mandatario destacó que “no se dio a conocer un posicionamiento, un escrito del sindicato de maestros, pasó de noche, donde los maestros y su organización sindical apoyan los libros de texto. Esto lo informo porque no se sabe”. Contrastando que el grueso de la población sí vio la campaña contra los libros de Televisión Azteca.
Esto luego de que, el pasado viernes 4 de agosto, la dirigencia nacional del SNTE emitió un comunicado oficial para informar que los maestros agremiados defendían los contenidos elaborados por la SEP. Así como rechazaron los llamados de la oposición y otras organizaciones a quemar o destruir los nuevos libros.