AMLO descarta rompimiento en Morena por resultado de encuesta; se reunirá con corcholatas perdedoras

López Obrador criticó que, mientras los aspirantes de Morena luchan por la transformación, la oposición lucha por privilegios
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que haya un quiebre en Morena tras darse a conocer el resultado de su encuesta para designar a su candidato presidencial. Adelantando que no solo se reunirá con el ganador, sino también con las otras corcholatas que resulten perdedoras y a quienes también manifestó su confianza.

No va a haber ningún problema, no hay ningún problema. Vamos a esperar el resultado, pero son gentes muy responsables. Pero además, el pueblo. ¿Quién manda? El pueblo ¿Quién pone orden? El pueblo ¿Quién pone a cada quién en su sitio? El pueblo”, dijo en su conferencia mañanera de este miércoles a unas horas de conocer el resultado de la encuesta.

Pese a los señalamientos que ha habido en torno del proceso interno de Morena, particularmente por parte de Marcelo Ebrard y su equipo, López Obrador confió en que no será necesaria una operación cicatriz pues los aspirantes a coordinar la defensa de la cuarta transformación “son personas muy responsables, no son ambiciosos vulgares“.

Corcholatas perdedoras “son mis hermanos”

En ese sentido, el primer mandatario también fue cuestionado sobre si planea reunirse con quienes pierdan la encuesta. A lo que respondió: “si son mis hermanos, cómo no me voy a reunir con ellos. Me reúno con todos”. Si bien tampoco adelantó cómo podrían ser estos encuentros con los aspirantes que no logren la candidatura.

Esto tras reiterar que, tras conocerse el resultado final de la encuesta, se reunirá con quien oficialmente será el coordinador nacional de los comités de defensa de la cuarta transformación para entregar el bastón de mando del movimiento. Ceremonia de la que tampoco adelantó detalles y pidió esperar a tener un resultado oficial.

Oposición lucha por mantener privilegios, acusa AMLO

López Obrador aprovechó estas intervenciones para criticar al opositor Frente Amplio por México. Contrastando que las corcholatas de Morena “están luchando por una transformación, aquí se lucha por ideales, se lucha por principios, se lucha por el pueblo. En otras partes se lucha por mantener privilegios, por hacer dinero, por tener el privilegio de mandar”.

Incluso argumentó que esa era la importancia del bastón de mando, al ser un símbolo de los pueblos indígenas y las comunidades más pobres del país. “Ayudar a los pobres y ayudar a los indígenas, eso nos hace diferentes, la oligarquía no quiere al pueblo. Los oligarcas son racistas y son clasistas”, recalcó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil