AMLO descarta que nueva aerolínea se llame Mexicana; posibles marcas ya están registradas
"Ya en diciembre empiezan a volar los nuevos aviones, la nueva líne", reiteró López Obrador pese al conflicto legal con un grupo de trabajadores
Carlos MontesinosEl presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó la posibilidad de que la nueva aerolínea de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lleve por nombre Mexicana de Aviación. Lamentando que no se pudiera llegar a un acuerdo con los trabajadores inconformes y sus abogados, adelantó que ya se registraron posibles marcas a usarse.
“Lo mejor era lo de Mexicana. Digo era porque ya lo veo muy difícil. Acaba de decidir un juez que no es válido lo que están planteando los abogados y este grupo de trabajadores. Pero ya se fueron a la revisión y ya saben, no podemos confiar en el Poder Judicial”, dio a conocer durante su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional.
López Obrador lamentó que no se pudiera llegar a un acuerdo con los alrededor de 200 trabajadores y sus abogados que reclamaban más de los 80 mil pesos que se repartirían entre los cerca de seis mil exempleados de Mexicana. Recordando que hace más de un mes dio un ultimátum para que retiraran su recurso legal.
#Mañanera | “En diciembre empiezan a volar los nuevos aviones de la aerolínea del gobierno”, afirmó el presidente @lopezobrador_, a pesar de que no hay un acuerdo todavía por el nombre y la marca con #Mexicana. @Notimex @Notimex_TV pic.twitter.com/78QNzdVImd
— Alejandro Garza (@AGarza2021) July 5, 2023
Respecto al nombre que llevará la aerolínea comercial operada por Sedena, el primer mandatario adelantó que ya se tienen varias marcas que podrían ser utilizadas en este proyecto. Incluyendo el nombre “Maya“, el cual, denunció, alguien intentó registrar luego de que lo mencionó en su mañanera, pero por fortuna el Gobierno ya se había adelantado.
“Tengo una reunión el sábado y aquí vamos a informarles. Que lamentamos mucho, pero no vamos a poder“, explicó López Obrador. Mencionando que esta decisión se tomará durante su gira de fin de semana por el Tren Maya, otro proyecto que quedará a cargo de la empresa Olmeca-Maya-Mexica de la Sedena.
López Obrador reiteró que parte de esta decisión se debe a no poder esperar más, pues recordó que “ya en diciembre empiezan a volar los nuevos aviones, la nueva línea”. Por lo que, tras determinar el nombre que se utilizará para el proyecto, hará la presentación oficial para poder terminar con los detalles faltantes.