AMLO descarta que Ejército haya espiado a Alejandro Encinas: “No hay que darle importancia a eso”

“Hasta la pasada elección hay pruebas de que me espiaban, a toda la familia y lo siguen haciendo”, dijo López Obrador al pedir no darle importancia al caso
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo desconocer quién está detrás del hackeo al subsecretario Alejandro Encinas o si se utilizó el software Pegasus para intervenir sus comunicaciones. Sin embargo, descartó que el Ejército fuera el responsable de esta acción, a la cual pidió no darle mayor importancia.

 

“No se sabe quién porque, a ver, las guacamayas que le sirvieron a Claudio X. González y a Carmen Aristegui para dar a conocer su espionaje y además que hackearon a la Secretaría de la Defensa. ¿Quién está financiando esto, son mexicanos, son extranjeros?”, dijo López Obrador durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

 

Al ser cuestionado sobre si el Ejército estaría detrás de este hackeo al subsecretario de Derechos Humanos y a dos colaboradores que investigaban abusos de las Fuerzas Armadas, López Obrador respondió con un tajante “no” e insistió en que su administración no se hacen labores de espionaje.

AMLO pide no darle importancia al caso de Encinas

 

Sobre la reunión que sostuvo con Encinas para discutir este caso, el primer mandatario dijo que “le habían preguntado del New York Times si era espiado y él contestó que probablemente sí. Nada más que ¿de parte de quién? Si antes todos espiaban y siguen espiando, ¿de dónde salen las guacamayas, pues?”.

 

Incluso destacó que “hasta la pasada elección hay pruebas de que me espiaban, a toda la familia y lo siguen haciendo, pero son muy hipócritas nuestros adversarios. Es como el mundo al revés, es como el que se roba una bolsa y empieza a gritar ‘ladrón’, así son todos ellos”. Recordando que la Dirección Federal de Seguridad (DFS) lo espió desde 1977.

 

“No hay que darle importancia a eso, lo que hay que estar muy consciente es que no se debe espiar a nadie. Que eso se hacía antes, en la época de García Luna, cuando ni el New York Times ni el Wall Street Journal ni ninguno de esos decía nada”, insistió López Obrador sobre el hackeo contra Alejandro Encinas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil