AMLO descarta cualquier posibilidad de fraude en las elecciones: “Ya es otro México”
Ante las advertencias de violencia en estados como Chiapas, López Obrador pidió que "no se dejen llevar por borregos"
Carlos MontesinosEl presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó cualquier posibilidad de fraude en las elecciones de este domingo 2 de junio debido a las condiciones en las que se realizarán, al tiempo que rechazó la advertencia del Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a que los niveles de violencia en Chiapas afectarán su realización.
Durante su conferencia mañanera de este martes, López Obrador fue cuestionado sobre si su Gobierno respetará los resultados aún si estos no son favorables a la morenista Claudia Sheinbaum, a lo que se limitó a responder que “ya son otras condiciones, ya es otro México, ya no hay fraude. Es que a nosotros nos robaban las elecciones”.
También se le preguntó sobre si tiene confianza en los organismos electorales, tanto el INE como los encargados de los comicios locales, manifestando que “sí, pero además no sólo es confianza en la autoridad electoral, es confianza en el pueblo“. Volviendo a defender que la población mexicana está altamente politizada.
“No se dejen llevar por borregos”, pide López Obrador
Aunado a esto, se pidió la postura del primer mandatario y su Gabinete de Seguridad luego de que el consejero electoral Martín Faz expuso que, debido a los altos índices de violencia en Chiapas, el INE proyecta que no se podrán instalar alrededor de 500 casillas en varios municipios del estado que renovará su gubernatura.
“A lo mejor un consejero, es que están con esa idea. Ustedes no se dejen llevar por esos borregos, rumores, voladas, este, ustedes son mucha pieza. ¿Qué es lo que andan buscando? Parece como si no nos diéramos cuenta, ¿no? Ya llevan tiempo hablando de la violencia, agarraron eso como bandera”, replicó López Obrador.
Siendo que Chiapas es el estado con más focos rojos, reclamó que “han caído muy bajo y se han asociado con ese propósito varias corporaciones porque quieren sembrar esa desconfianza, quisieran ver el país en llamas o sea, son muy obcecados, de veras, apuestan a que nos vaya mal, a que hayan tragedias”.