El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que por el aumento de los contagios por la variante ómicron del coronavirus se registren despidos ya que está creciendo la economía y los empresarios “no son desalmados”.
“No creo que haya muchos despidos, la mayoría de los empresarios se porta bien, no son desalmados, que empiezan a sentir de que no van a vender y corren de inmediato a los trabajadores, son pocos los que actúan de esa manera y no creo que en esta nueva ola suceda por qué está creciendo la economía, se requiere a los trabajadores, esa es mi apreciación”, recalcó.
A pesar de nueva ola contagios no se ha detenido crecimiento de la economía: AMLO. pic.twitter.com/0Vttsw8Nl2
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) January 17, 2022
Dijo que las principales afectaciones por esta nueva ola de contagios es para el sector servicios como los restaurantes.
Lee también: Miel con limón, paracetamol y VapoRub, los remedios de AMLO contra COVID-19
“No habrá muchas bajas, despidos, porque aún con esta nueva ola de contagios si está creciendo, no se ha detenido el crecimiento de la economía, hay afectaciones en restaurantes, en ciertos sectores, pero también será transitorio, no va a durar, entonces no veo qué se presente la misma situación de la variante delta que sí hubo muchos despidos, no sucederá eso, no sucede eso”, refirió.
Indicó que ya hay una recuperación del empleo, “todavía hay una pérdida de empleos, pero que anda por el orden de los 40 mil empleos y ella una recuperación y se termina el mes y pérdida del empleo”.