AMLO denuncia que oposición compró equipo de millones de dólares para espiar a 4T

AMLO señaló que en cuanto tenga más información, la dará a conocer en la conferencia matutina en Palacio Nacional
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que el principal grupo opositor a su gobierno compró equipo de millones de dólares para hackear teléfonos celulares con el propósito de obtener información para seguir con “senda del golpismo mediático”.

Sin embargo, dijo que “el que nada debe, nada teme”, por lo que no hay ninguna preocupación en el tema y cuando cuente con las pruebas suficientes las presentará en la conferencia mañanera, “y es una advertencia para que se sepa”.

Cuestionado sobre la filtración de llamadas del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, el presidente recordó que en su gobierno se desapareció el Cisen por lo que ya no se espía a ningún ciudadano y los servicios de inteligencia son para combatir al crimen organizado.

“Hace poco nos informaron de que todo este grupo que está en contra nuestro habían comprado aparatos, y esto aprovecho para informar porque puede ser que no sea cierto, pero son capaces de todo para sacar información de los celulares, no sé, porque no tengo yo experiencia en estas cosas, en esas tecnologías pero es sacar las memorias de los teléfonos, hackear”, denunció.

Incluso reveló que el WhatsApp del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, fue hackeado este lunes ya que recibieron un mensaje en donde les solicitaron un apoyo económico.

“Que habían comprado un equipo de muchos millones de dólares para intervenir y sacar información, pero esto con propósitos políticos, es un grupo opositor a nosotros, no me informaron más, porque se reunieron, porque están decididos a seguir la senda del golpismo mediático, es sacar información para hacer escándalos con los medios”, explicó.

El presidente dijo que aunque es ilegal no puede ir contra sus opositores, “se van a sentir perseguidos, ya ven como son de hipócritas, les gusta tirar la piedra y esconder la mano, entonces, el que nada debe nada teme, imagínense cuánto tiempo llevamos nosotros siendo espiados”.

Lee también: “A nosotros no nos afecta”, AMLO sostiene que no subirá la gasolina por guerra en Ucrania

Dijo que en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se espiaba a los dirigentes, “los mismos que se quejaban de que los espiaban, los mismos son los que llevan a cabo esa labor, lo digo porque como nosotros tenemos mucha gente que nos informa, millones de ciudadanos inteligentes, que nos espías nos van a seguir haciendo llegar información, los chóferes de los fifís, los chefs, compañeros meseros, todos están ayudando”.

Recalcó que en su gobierno no se espía en llamadas telefónicas, “sólo asegurar que nosotros cancelamos el Cisen que no se espía a nadie, que no se graban conversaciones telefónicas como era antes, la inteligencia que tienes para enfrentar el crimen organizado, básicamente, no opositores como era antes”.

“Pero esto está más relacionado con lo político y también con los fraudes que se cometen, yo lo veo más por el lado político, de sacar información, grabaciones, textos, y utilizar ese material para difamar o para golpear políticamente, ya vamos a tener más elementos y si encontramos algo lo vamos a dar a conocer”, afirmó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil