AMLO denuncia que concesión de 100 años del puerto de Veracruz fue privatización disfrazada
El mandatario pidió que se mostrara la concesión durante la conferencia de prensa matutina ya que con la ampliación, APIVER operará el puerto hasta 2094
Noemí GutiérrezPara el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue un “engaño” y una “simulación” la ampliación de la concesión a la Administración Portuaria Integral de Veracruz, S.A. de C.V. (APIVER) para operar el puerto por 100 años ya que en los hechos es una privatización.
Indicó que en otras administraciones se simuló para privatizar, iniciando con Carlos Salinas de Gosrtari y ampliando con Enrique Peña Nieto.
“Nos hicieron creer que la nación tenía el dominio de los bienes, como los recursos naturales como el petróleo porque la reforma energética quedó establecido de que el gobierno es el dueño del petróleo, pero al momento que se da una concesión ese dominio se interrumpe, se cede a un particular durante un tiempo”, explicó.
Dijo que eso pasó con el puerto de Veracruz.
Pidió que se mostrara la concesión durante la conferencia de prensa matutina ya que con la ampliación, APIVER operará el puerto hasta 2094, de acuerdo a lo que se firmó el 6 de julio 2018 por el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes.
“Esto es lo que vamos a revisar (…) La administración corresponde completamente a particulares, entonces vamos a revisar porque es muy extraño, primero ¿por qué a 100 años? ¿luego de qué se firmó después de las elecciones?, ¿quienes son los empresarios y montos? Porque tampoco se puede decir que en todo este tiempo ha mejorado mucho el puerto de Veracruz”, advirtió en las instalaciones del Campo Militar 17-A en Querétaro, Querétaro.