Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió el rescate que hizo el gobierno federal con la compra de Altán Redes, luego de las críticas de especialistas y opositores.
También destacó la adquisición de la refinería Deer Park a Shell en Texas, ya que se han tenido ganancias de 400 millones de dólares.
Aprovechó para criticar que se crearon organismos autónomos para supuestamente evitar monopolios pero los consejeros terminaron de empleados en corporaciones y puso como ejemplo que Gabriel Contreras, ex comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), es ahora Consejero jurídico y vicepresidente de Legal y Asuntos Externos de AT&T.
#Mañanera /El presidente @lopezobrador_ informó que #DeerPark generó utilidad de 400 mdd desde su adquisición; el gobierno rescató financieramente a Altán Redes -con derechos transmitir señal de Internet-, somos socios mayoritarios, si quebraba nos afectaba. @Notimex @Notimex_TV pic.twitter.com/l1SU8QAfPC
— Joel Santana (@BirdofpeaceJoel) June 13, 2022
En la conferencia de prensa matutina, dijo que la empresa Altán Redes fue creada en el gobierno anterior.
“Voy a volverlo a repetir, porque nuestros adversarios no lo entendieron o no quieren que actuemos como lo hicimos, Altán la crearon en el gobierno anterior y como se hacía en gobiernos anteriores se entregaron créditos de Nacional Financiera que es banca pública”, explicó.
Justificó la compra de la empresa de telecomunicaciones para evitar monopolios, incentivar la competencia y llevar el servicio de internet a todo el país.
AMLO afirmó que las acciones de su gobierno no “les gusta y no lo quieren los conservadores, dicen que es de los años 70 nuestra política, eso lo que dice el periódico famosísimo The Wall Street Journal“.
Lee también: AMLO rescata a Altán Redes de la quiebra para dar internet gratuito a pueblos y plazas públicas
Pidió que se proyectara la nota del periódico financiero con la traducción, así como un video de Ricardo Anaya en donde critica su política energética.
“Estoy muy contento con esta operación porque así vamos a poder asegurar que haya comunicación y competencia para que los precios no se vayan a las nubes y que no haya monopolios”, subrayó.