El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió el cierre de las oficinas de ProMéxico en todo el mundo, pues dijo deben ser los consulados y embajadas quienes se encarguen de promover el nombre de México a nivel internacional.
En el marco de la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules, AMLO pidió a los diplomáticos que sean ellos quienes promocionen económicamente al país, pues el cierre de oficinas de ProMéxico traerá un importante ahorro a la finanzas nacionales.
El mandatario precisó que el ahorro generado con la eliminación de ProMéxico será utilizado para la construcción del Tren Maya y para que exista mayor desarrollo en el país; pues esa el mejor manera de promover el turismo.
“México es uno de los países con más fortaleza cultural, con más fortaleza en su patrimonio artístico, es de los países más bellos del mundo; entonces no cuesta mucho trabajo la promoción turística”, señaló.
Aseveró que la política interna es lo que le da sustento a la política exterior, si se fortalece esto vamos a tener respeto afuera, y reiteró que desaparecerán todas las oficinas de representación de las dependencias, con lo que se reforzará la labor diplomática de embajadas y consultados.