La tarde de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), quienes expresaron su interés por tratar el tema de la migración en México.
En medio de la reunión, AMLO destacó que existió una cordialidad en la atmósfera, misma que se destacó por el humanismo y, sobre todo, por el Estado laico y la libertad de expresión.
Lo anterior se reflejó en el plan que la CEM ofreció como apoyo al gobierno federal en la atención a migrantes, aunque admitieron que los 125 albergues de la Iglesia Católica están desbordados.
Nos reunimos con los obispos del Consejo de la Conferencia del Episcopado Mexicano. Prevaleció la cordialidad en una atmósfera de humanismo, Estado laico y libertad de expresión. pic.twitter.com/xhT9K1JnmY
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 17 de junio de 2019
De acuerdo con el arzobispo de Monterrey, los cuatro albergues con que cuenta en Nuevo León han sido superados por el número de migrantes que llegan al lugar y que, incluso, se prevé abrir más en la zona fronteriza para apoyar a más personas.
Finalmente, en cuanto al tema de canales de comunicación que el presidente se ha ofrecido a proveer para la iglesia católica, Cabrera López señaló que por su parte no lo han solicitado, aunque están a la espera de que se presente la oportunidad.
“Ya tenemos muchas maneras de comunicarnos con la sociedad a través de las redes sociales. Creo que bastaría eso para llegar a la gente”, concluyó.