El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió a Esteban Villegas y Manolo Jiménez, gobernadores de Durango y Coahuila, respectivamente, ante los abucheos que quedaron captados en video.
Fue este domingo 16 de junio cuando se celebró un evento del presidente López Obrador en compañía de ambos gobernadores con motivo de la supervisión de trabajos de una obra para beneficiar de agua a la zona de La Laguna.
Fue en el municipio de Lerdo donde ambos gobernadores estuvieron presentes; sin embargo, varios de los asistentes comenzaron a abuchearlos y a gritar: “Fuera el PRI”.
Ante ello, el presidente AMLO salió en su defensa y dejó en claro que el gobierno federal desea que trabajen de la mano pese a la diferencia que existe entre partidos políticos.
Lo anterior debido a que el presidente explicó que la obra que se lleva a cabo es para dotar de agua a la zona de La Laguna con el esfuerzo y trabajo de todas las partes.
”Ya pasó la elección, ahora unidad. Los partidos, como su nombre lo indica es una parte. Gobierno es todo. Vamos a seguir trabajando”, declaró el presidente López Obrador.
AMLO pide unidad tras las elecciones del 2 de junio
“Ya pasó la elección, ¿de acuerdo? Ahora, unidad”; el presidente @lopezobrador_ pidió a los mexicanos estar unidos y evitar las confrontaciones luego de que concluyó el periodo electoral en el país pues aseguró que… pic.twitter.com/14FhlXvE2y
— Político MX (@politicomx) June 16, 2024
Fue este domingo cuando López Obrador recorrió junto al gobernador del estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal, los avances de la construcción de la planta potabilizadora de la entidad, la cual tendrá como objetivo el aprovechar el agua de la presa Guadalupe Victoria para abastecer del vital líquido a 200 mil habitantes de la ciudad y así evitar el consumo de metales pesados que afecten su salud.
¡Presidente @lopezobrador_ , lo recibimos con gusto en la capital duranguense!
💧Este proyecto de la Potabilizadora, que hoy supervisa, va a garantizar agua potable para la mitad de toda la ciudad; permitiendo que los mantos freáticos descansen. pic.twitter.com/6yYXbc0ZiP
— Esteban Villegas V. (@EVillegasV) June 15, 2024
Esta gran obra representa una inversión total de 981.33 millones de pesos, que incluirá obra de toma, planta de bombeo con tres bombas horizontales de 550 litros por segundo, carba de bombeo, así como acueducto con tubo de acero y estructura de control con cámaras de aire con dos tanques, un compresor y un tanque de almacenamiento de aire y dos módulos de la planta potabilizadora.
“Presidente López Obrador, lo recibimos con gusto en la capital duranguense. Este proyecto de la potabilizadora que hoy supervisa va a garantizar agua potable para la mitad de toda la ciudad, permitiendo que los mantos freáticos descansen”, señaló el gobernador en su red social de X junto con una fotografía con el mandatario federal.