AMLO defiende a Delfina Gómez y Alfredo del Mazo; dedica “Ya supérame” a la oposición

“Lo que insinúan es que debió meterse a la elección”, dijo López Obrador sobre las críticas que ha recibido Del Mazo por parte de la dirigencia del PRI
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció sobre las críticas que han recibido tanto Delfina Gómez como el gobernador Alfredo del Mazo por la victoria de Morena en las elecciones del Estado de México. Aprovechando para dedicar la canción “Ya supérame” de Grupo Firme a los miembros de la oposición que han lanzado estos comentarios.

 

Durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador se refirió a las críticas que se han hecho a Gómez Álvarez por parte de “gente de alto nivel académico con unas posturas de lo más clasistas y racistas que pueda uno imaginar”. Señalando particularmente a Denise Dresser por una columna donde se refiere a ella como “maloliente”.

 

“La maestra es una mujer íntegra, honesta. Mucho más honesta que quienes hacen estos juicios temerarios”, dijo sobre Gómez Álvarez al rechazar los señalamientos de corrupción que hace Dresser y al puntualizar que “siempre ha existido el clasismo, estas ínfulas de superioridad, pero no salía, se ocultaba y ahora, por el enojo, está saliendo a flote”.

 

Dedicando la canción “Ya supérame” a la oposición, López Obrador recalcó que “este pensamiento no les ayuda, es muy ofensivo. Es sentirse superiores, es clasismo, entonces se ofende a la gente, se ofende a millones de mexicanos. Esto es hasta un presunto delito, puede ser, el tratar así a una persona”.

Kafkiano que se critique a Del Mazo por no hacer fraude, dice López Obrador

 

El primer mandatario también dijo estar al tanto del reclamo que se ha hecho contra Alfredo del Mazo por la primera derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en una elección por la gubernatura del Estado de México. Clasificándolo como “totalmente infundado” pues el gobernador no intervino en los comicios. 

 

“Es realmente kafkiano, o sea tú tienes la culpa. Para empezar, es una falta de respeto al pueblo del Estado de México y decirle: tú tienes la culpa de que perdimos porque no usaste el presupuesto público para comprar votos, para traficar con la pobreza de la gente, no usaste al Gobierno para rellenar urnas, para falsificar actas, para hacer un fraude”, dijo.

 

Esto siendo que, tras la derrota del domingo pasado, tanto Alejandro “Alito” Moreno como Paloma Sánchez, presidente nacional y vocera del PRI, respectivamente, responsabilizaron a Del Mazo por no asumir el liderazgo político del Estado de México. Incluso cuestionando si recibirá una embajada a cambio.

 

Lo que insinúan es que debió meterse a la elección y no él, sino como era antes, utilizar todo el aparato del Gobierno para favorecer al candidato del partido que gobierna en el Estado de México”, agregó López Obrador. Siendo que, apenas la semana pasada, confirmó que se estudia la posibilidad de nombrar embajador a Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil