AMLO debe destinar medio billón de pesos a salud y reactivar la economía por Covid-19: PAN
Los senadores del PAN propusieron posponer la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y las sucursales del Banco de Bienestar
Rubén ArizmendiEl Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República plantea una ruta para liberar de inmediato más de medio billón de pesos y destinarlos a la compra de ventiladores, pruebas y medicinas, así como a apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de mantener los ingresos de empleados y trabajadores independientes.
En ese sentido, los senadores propusieron posponer las obras de la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y las sucursales del Banco de Bienestar (126 mil millones de pesos); usar el fondo de contingencias (150 mil millones de pesos), y reasignar 4 por ciento del presupuesto (244 mil millones de pesos) para destinar 520 mil millones de pesos y enfrentar la crisis generada por el Covid-19.
Con ello, afirmaron, se podrían destinar 64 mil millones de pesos a salud (50 por ciento más del presupuesto total asignado para este año) y 456 mil millones de pesos a defender el empleo de los hogares y la economía de las familias, distribuidos de la siguiente forma:
Un apoyo de tres mil 207 pesos durante tres meses para 11 millones de personas que ganan un salario mínimo: 105 mil 831 millones de pesos.
Un apoyo similar para 15 millones de personas que son autoempleadas o no tienen empleo formal: 144 mil 315 millones de pesos.
Otro más de 27 mil 500 pesos durante tres meses para dos millones 500 mil microempresas para el pago de nómina: 206 mil 250 millones de pesos.
Las y los senadores de @AccionNacional planteamos un decálogo para reactivar la economía y proteger a los empleados y emprendedores, ante los efectos de la crisis económica ocasionada por #Covid19: medio billón de pesos para quienes más los necesitan. https://t.co/rc5fUQ6N4P pic.twitter.com/aRBlRX6HeJ
— Senadores del PAN (@SenadoresdelPAN) March 24, 2020