El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que Andrés Manuel López Obrador merece contar con la seguridad del Estado Mayor Presidencial (EMP) durante la etapa de transición y después, cuando entre en funciones como nuevo titular del Ejecutivo federal.
Dijo que aunque es una decisión que el virtual presidente electo deberá tomar, él ha insistido en la necesidad de que cuente con el resguardo del Estado Mayor.
Entrevistado luego de participar en la octava carrera de Molino del Rey, Peña hizo un reconocimiento a la labor del Estado Mayor,
El Presidente @EPN participó en la Carrera Molino del Rey ?? , que organiza año con año el Estado Mayor Presidencial #EMP pic.twitter.com/lnVxqeCwOo
— Presidencia México (@PresidenciaMX) 14 de julio de 2018
Dijo que es una gran institución que se ha ocupado de la seguridad presidencial así como de altos funcionarios, sin embargo, aseguró que es respetuoso de las decisiones que tome el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador en torno al destino de la corporación.
“Es una institución destacada de las Fuerzas Armadas, a la que he tenido muy cerca y a la que estoy ampliamente agradecido por toda la labor que han venido prestando hasta el final de esta administración, apoyando en las labores logísticas cuando salimos al interior del país y brindando laborales de seguridad. Es una gran familia la del Estado Mayor Presidencial; entre las varias actividades que promueve está la del deporte”, destacó.
Peña Nieto participó en la carrera de 10 kilómetros con un tiempo de 53 minutos 58 segundos.
Estuvo acompañado Roberto Miranda, jefe del Estado Mayor Presidencial, el titular de CONADE y el dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros.
Al finalizar la carrera Peña Nieto hizo entrega de medallas y trofeos a quienes quedaron en los tres primeros lugares de las diferentes categorías.