AMLO da visto bueno al segundo debate; celebra que oposición se sume a “primero los pobres”

López Obrador aseguró que “va a ganar México” y que “todo está en santa paz” a prácticamente un mes de las elecciones
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio una opinión favorable sobre el segundo debate entre los candidatos a ocupar su cargo, asegurando que “todo está en santa paz”. Además de celebrar que la oposición se haya sumado a su postura de “primero los pobres” al prometer mantener los programas sociales en vez de continuar criticándolos.

“Vamos muy bien, yo vi el debate ayer, me gustó mucho. La verdad que si siguen las cosas así, va a ganar México”, expresó López Obrador durante su conferencia mañanera de este lunes desde Palacio Nacional. Señalando que “estamos bien, de buenas. No hubieron groserías, algunas cosas ahí menores, pero muy bien”.

Esto siendo que, apenas dos semanas atrás, luego de la realización del primer debate, acusó que hay “mano negra” por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) en la organización de estos encuentros para afectarlo tanto a él y como a su administración. Particularmente en cuanto a la definición de temas, preguntas y hasta moderadores.

“Nada más falta que digan: regresen las pensiones a expresidentes”

Si bien se abstuvo de comentar sobre el desempeño de la candidata oficialista Claudia Sheinbaum, el primer mandatario sí se pronunció indirectamente sobre Xóchitl Gálvez, abanderada opositora, y los señalamientos que ha hecho respecto a que no se eliminarán los programas sociales en caso de ganar el próximo 2 de junio.

“Me da un gusto que hablan de que van a ayudar a la gente pobre, que están de acuerdo que, por el bien de todos, primero los pobres. Ya no hablan de populismo ni de paternalismo, hablan de que van a continuar los programas de bienestar. Cómo han cambiado las cosas y qué bueno”, dijo sobre la postura que ha asumido la coalición opositora.

Sin embargo, también apuntó a las diferencias que mantiene con la oposición, como su postura en cuanto a la privatización del petróleo. “Nada más falta que digan: que regresen las pensiones a expresidentes y otras cosas”, ironizó al considerar positivo que se definan estas opiniones con miras a la cita electoral del mes próximo para que la gente elija.

Reporteros observan el Segundo Debate Presidencial en las instalaciones de Estudios Churubusco. Foto: Cuartoscuro 
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil