La tarde de este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó en su cuenta de Twitter que está contagiado de COVID-19 aunque con síntomas leves de la enfermedad.
“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista”, escribió el presidente.
De acuerdo con el mandatario, se encuentra en tratamiento médico, mientras que será Olga Sánchez Cordero quien lo represente en las conferencias mañaneras de la presidencia.
Pese a su diagnóstico positivo, el presidente de México aclaró que continuará pendiente respecto a los asuntos públicos del país desde Palacio Nacional y dejó en claro que no cancelará su llamada pendiente con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Y es que AMLO señaló que independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que Rusia envíe la vacuna Sputnik V a México, por lo que no ve conveniente cancelar la cita telefónica.
Por su parte, figuras de la política como el expresidente de México, Felipe Calderón, le desearon una pronta recuperación a AMLO después que éste confirmara la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, también le deseo una pronta recuperación y detalló que aunque se siente bien, como estuvo con él el jueves, mañana se hará la prueba.
También la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, deseó pronta recuperación y señaló que atenderá la instrucción sobre las conferencias matutinas para seguir informando a los mexicanos con responsabilidad y compromiso.
Le deseo pronta recuperación, Señor presidente, y, por supuesto, de acuerdo a su instrucción atenderemos las conferencias matutinas para seguir informando a los mexicanos con responsabilidad y compromiso. https://t.co/jdQ4sLMQjM
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) January 25, 2021
SIN CUIDADO
Cabe recordar que el diagnóstico de AMLO se da luego que desde que inició la pandemia de coronavirus, el primer mandatario no usó cubrebocas como una medida preventiva ya que privilegiaba la sana distancia.
Solamente usó el cubrebocas cuando viajaba en avión durante sus giras, las cuales nunca suspendió al igual que la conferencia de prensa matutina.
Todos los martes, AMLO se aplicaba la prueba de COVID-19 y hasta el momento había resultado negativo.
Esta mañana, encabezó la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, en donde estuvo acompañado del gobernador Juan Manuel Carreras y miembros del gabinete de seguridad.
Integrantes de círculo círculo cercano, como Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia de la República, dieron positivo a coronavirus.
Hasta el momento no se ha informado si otros miembros de la familia del primer mandatario se encuentran contagiados.
Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 25, 2021