AMLO da luz verde a nueva política de drogas
El presidente electo informó que el próximo jueves presentará su plan de seguridad y que respeta el fallo de la SCJN que permitirá el uso lúdico de la mariguana
Indigo StaffEl presidente electo, Andrés Manuel López Obrador anunció en un mensaje a través de redes sociales que presentará la próxima semana el Plan Nacional por la Pacificación y la Seguridad, en la que se incluirá una nueva política de regulación de drogas.
“Yo voy a presentar el plan de seguridad la semana próxima, como el jueves de la semana próxima, y ahí vamos a entregarles un documento sobre toda nuestra estrategia para garantizar la paz y la tranquilidad en el País”, apuntó.
El tabasqueño además expresó que respeta el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que permite el uso lúdico de la mariguana para fines personales a través de la solicitud de un amparo.
Por la mañana, López Obrador dijo que se encuentra ya cerrando de manera general el análisis del Presupuesto de Egresos del 2019.
“Ya tenemos un cálculo de cuánto van a ser los ingresos y ya tenemos cuáles son los gastos fijos, que no puede uno tocar. Por ejemplo, el costo financiero de la deuda, los intereses de deuda, que son 725 mil millones de pesos y eso se tiene que contemplar”.
“Porque la deuda es de un poco más de 10 billones de pesos, y el servicio de la deuda de 725 mil millones de pesos. Es otra manchita más al tigre neoliberal”, expresó López Obrador.
Visiblemente sorprendido por el monto de los compromisos inamovibles del Presupuesto federal, el presidente electo indicó que para las participaciones federales a estados y municipios se contempla un total de 703 mil millones de pesos; para los Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (ADEFAS), se contempla 36 mil millones de pesos.
Otro gasto inamovible serán los servicios personales, el pago a los servidores públicos; esto, a pesar de la ley que no permitirá que nadie gane más que el Presidente de la República.
En su mensaje, López Obrador indicó que en semanas pasadas realizó recorridos por 30 de las 32 entidades federativas y en ellas pudo recoger las peticiones de gobernadores y otros sectores.