AMLO da espaldarazo a titulares de Sedena y Semar: “Me aligeran la carga de responsabilidad”
El presidente señaló que el almirante Rafael Ojeda y el general Luis Cresencio Sandoval son un gran apoyo para su gobierno
Noemí GutiérrezEl presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldó el desempeño de los secretarios de Marina, Rafael Ojeda Durán, y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, ya que incluso le aligeran la carga de responsabilidad para no fallarle al pueblo de México
En la conmemoración del Día de la Armada de México en la Secretaría de Marina, recordó que en el desfile cívico militar para conmemorar el 111 aniversario del inicio de la Revolución les entregó la Medalla a la Honestidad
Acompañado de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez, el presidente refirió que el reconocimiento al almirante Rafael Ojeda y al general Luis Cresencio Sandoval son leales.
“En la conmemoración del 20 de noviembre se otorgó un reconocimiento especial tanto al secretario de la Defensa como al secretario de Marina, al almirante Rafael Ojeda Durán. Por primera vez se entrega un reconocimiento cuyo título es el de la honestidad, el presidente de México que al mismo tiempo es comandante de las Fuerzas Armadas decide entregar el reconocimiento a la Honestidad del secretario de Marina y del Secretario de la Defensa, desde luego esto incluye la lealtad, incluye la entrega, el compromiso en bien del pueblo, el bien de nuestra nación”, manifestó.
El titular del Ejecutivo Federal enfatizó que la Marina Armada de México es una de las instituciones fundamentales del Estado.
Resaltó que se cuenta con el Plan Marina que se pone en marcha cuando un fenómeno natural afecta a la población como sucedió este año tras el paso del huracán Grace.
Lee también: Distribución de medicamentos, también para Fuerzas Armadas, amaga AMLO
Rafael Ojeda, secretario de Marina, indicó que la Armada es y se mantendrá como una de las instituciones del pueblo y para el pueblo.
“Gracias a las y los mexicanos por la confianza que nos tienen. Gracias a nuestra nación por permitirnos el alto honor de salvaguardar su integridad, su libertad y su soberanía”, manifestó.
Durante la ceremonia, el presidente entregó de forma simbólica condecoraciones y se selló una cápsula del tiempo que se abrirá en 2017.
También asistieron a la ceremonia los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.