AMLO da espaldarazo a García Harfuch como próximo secretario de Seguridad
López Obrador asegura que la transición se realiza de manera armoniosa y "sin recomendaciones" para la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
Carlos MontesinosEl presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su confianza en Omar García Harfuch como próximo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), al destacar los resultados que tuvo en la Ciudad de México durante el Gobierno de la virtual mandataria electa Claudia Sheinbaum.
“Ayer Omar García Harfuch estuvo con nosotros revisando todo lo que tiene que ver con seguridad, una plática sobre cómo estamos actuando nosotros”, dijo en conferencia mañanera sobre la reunión que tuvieron, recalcando que el próximo secretario comparte su postura de atender las causas de la delincuencia.
Cuestionado sobre si confía en el también senador electo, respondió que “sí, porque fue buen secretario de Seguridad en la Ciudad de México y, aunque no lo es todo, en política cuentan los resultados“, mostrando los resultados en la reducción en homicidios y robo de vehículos durante la gestión de Sheinbaum Pardo.
Transición “armoniosa y sin recomendaciones”, dice AMLO
En ese sentido, señaló que la transición con la próxima Presidenta se está realizando “de manera armoniosa como nunca se había visto en los últimos tiempos”, poniendo como ejemplo la gira conjunta que han emprendido por el país y que concluirá con los recorridos de los próximos dos fines de semana.
“Ya nos acompañan quienes van a trabajar en el nuevo Gobierno, nuevo gabinete. Por ejemplo, ha estado con nosotros el secretario de Comunicaciones, Jesús Esteva, porque ya está revisando obras”, dijo sobre el proceso de entrega con el equipo que acompañará a Sheinbaum Pardo a partir del 1 de octubre.
Sobre si ha aprovechado para dar algún consejo a Sheinbaum, respondió que “no hay recomendaciones porque, lo dije ayer, la Presidenta electa, próximamente Presidenta constitucional es una mujer con mucha experiencia. Mucha capacidad de Gobierno”, pues asegura que ella será “una de las mejores mandatarias del mundo”.