El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio un espaldarazo público a Ernestina Godoy como fiscal general de la Ciudad de México, volviendo a acusar que si el Partido Acción Nacional (PAN) se opone a su ratificación es porque ella castigó a los miembros del llamado cártel inmobiliario.
“En el caso de Ernestina Godoy pues a todas luces es un asunto de la cúpulas porque ella se metió a investigar y a castigar a los que hacían chanchullo, trafique, actos de corrupción con el manejo del uso del suelo en la delegación Benito Juárez y eran las autoridades”, dijo en conferencia mañanera este martes.
Mejorar las condiciones de vida y trabajo del pueblo son la base de nuestra estrategia de seguridad. Conferencia matutina https://t.co/31Y4Oc28eh
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 28, 2023
Esto previo a que el Congreso de la Ciudad de México defina la ratificación o no de Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia para otros cuatro años. Para lo que se necesita una mayoría calificada de 44 votos, mientras que Morena y su coalición apenas cuentan con 38.
El bloque opositor encabezado por el PAN adelantó que votará en contra, lo que el primer mandatario insistió en atribuir a las investigaciones en torno al cártel inmobiliario. Las cuales llevaron a la detención de Christian Von Roehrich, ex delegado de Benito Juárez y ex coordinador panista en el Congreso capitalino.
“Tenían fama de gente de bien, ya saben ese cuento de los conservadores que tienen un doble discurso, una doble moral que su doctrina es la hipocresía y que son bien corruptos. Pero se la dan de gente decente. No pierden para nada su respetabilidad y es un modelo. No son unos cuantos, son millones”, dijo.
Si bien el PAN y los dirigentes de la oposición llamaron a votar contra Godoy, el alcalde expriista Adrián Ruvalcaba y el diputado ex perredista Víctor Lobo adelantaron que buscarían la ratificación de la fiscal en represalia por haber abanderado a Santiago Taboada, alcalde panista de Benito Juárez, para la Jefatura de Gobierno.