AMLO: Cuerpos abandonados en Palacio de Gobierno de Zacatecas son una provocación
El presidente señaló que es una evidente provocación el abandono de los cuerpos en el corazón de Zacatecas, pues se está haciendo frente al crimen
Noemí Gutiérrez“Hay enfrentamientos entre grupos y es una provocación ir a dejar cuerpos”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego que este jueves dejaron en una camioneta 10 cuerpos frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas.
Aseveró que es una acción de los grupos criminales por la puesta en marcha del Plan de Apoyo a Zacatecas y el despliegue de la Guardia Nacional, con el cual ha bajado el homicidio doloso 25 por ciento.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador enfatizó que es “muy lamentable lo que sucedió, pero vamos avanzando en el tiempo que llevamos con un operativo especial en Zacatecas tenemos una disminución en Zacatecas del 25 por ciento en homicidios”.
🇲🇽 El Plan #Zacatecas funciona y se detuvo a los autores de dejar cuerpos frente al Palacio de Gobierno en Zacatecas: #AMLO pic.twitter.com/qJghHknGXo
— Zacatecas al Minuto ⌚ (@zacalminuto_mx) January 7, 2022
Dijo que aunque se registraron esos 10 homicidios dolosos, “de todas maneras tenemos una disminución de cuando empezamos y también informar que hay detenidos de lo de ayer”.
Lee también: Caen presuntos responsables de abandonar camioneta con 10 cuerpos en Zacatecas
El presidente explicó que “Zacatecas es algo especial porque sus vecinos no tienen el mismo problema, decidieron los grupos utilizar como escenario para el enfrentamiento a Zacatecas y aún con lo que tú estás planteando no está San Luis Potosí como Zacatecas, ni Aguascalientes, ni Durango, ni Jalisco, es una circunstancia especial y en el caso de Zacatecas como ya vemos estamos reforzando la presencia como está Guardia Nacional”. Subrayó que hay detenidos por el caso.
Luego de que anoche incendiaron un vehículo frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tijuana, Baja California, afirmó que fue un “acto propagandístico, quemando un carro y las granadas son pues de juguete, de plástico llenas de sal para darle peso”.